A Redalyc

Reconocimiento a Redalyc en el marco de la 1era reunión internacional "Proyección y Visibilidad Editorial"

Morelos, México. Abril, 2018

Reconocimiento a Redalyc por su distinción y prestigio como sistema de información científica en acceso abierto, en el marco de la primera reunión internacional del 2018, “Proyección y visibilidad editorial”

Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO “50 Años”

Ciudad de México, México. Abril, 2017

El 24 de abril, en el marco del coloquio “América Latina: Política, Futuro, Igualdad”, se otorgó el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO “50 Años” al Sistema de Información Científica Redalyc. Dicho evento se efectuó en el Teatro de la Ciudad de México.

Reconocimiento a Redalyc en la FIAP

Guatemala. Septiembre, 2016

Reconocimiento a Redalyc en la FIAP, Por el papel fundamental del desarrollo y conocimiento de la producción científica en Psicología, FIAP - Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología de Guatemala.

Condecoración Dr. Pedro Rincón Gutiérrez “Rector Magnífico”

Mérida, Venezuela. Junio, 2015

Redalyc recibe la condecoración Dr. Pedro Rincón Gutiérrez “Rector Magnífico”, otorgada por la Universidad de Los Andes, por su contribución a la difusión y visibilidad de las revistas científicas venezolanas y latinoamericanas.

Reconocimiento por la diseminación de la comunicación científica y democratización del conocimiento en Estudios Territoriales Iberoamericanos

Belo Horizonte, Brasil. Octubre, 2012

Redalyc recibe reconocimiento por la diseminación de la comunicación científica y democratización del conocimiento en Estudios Territoriales Iberoamericanos otorgado por la Red de Investigadores sobre Globalización y Territorio RII.

Segundo sitio a nivel mundial en top portales webometrics y primer portal en archivos ricos

España. Enero, 2012

Segundo sitio a nivel mundial en top portales webometrics, y el primer portal en archivos ricos. Rankings desarrollados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Reconocimiento especial en el marco del Congreso Internacional de Información INFO

La Habana, Cuba. Abril 2012

Redalyc recibe reconocimiento especial en el marco del Congreso Internacional de Información INFO; por su contribución al fortalecimiento y al incremento de la visibilidad de la ciencia en Iberoamérica.

Redalyc recibe Premio Álvaro Pérez-Ugena

Tenerife, España. Diciembre, 2012

Redalyc recibe Premio Álvaro Pérez-Ugena, otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de La Laguna y La Sociedad Latina de Comunicación Social (España), por ser un paradigma de servicio público a la comunidad científica de lengua portuguesa y castellana.

Diploma e insignia conmemorativos de la Universidad Complutense de Madrid

Madrid, España. Octubre, 2011

Redalyc recibe Diploma e insignia conmemorativos de la Universidad Complutense de Madrid, Grupo de Investigación Concilium, por la promoción del acceso abierto y la comunicación científica.

Tercer lugar mundial en el "Ranking web of world repositories"

España. Enero y Julio, 2011

Redalyc es nombrado tercer lugar mundial en el "Ranking web of world repositories (Enero y julio del 2011)". El laboratorio de cibermetría (webometrics) jerarquiza cada año el posicionamiento web de repositorios especializados. Dicho posicionamiento se determina a partir del análisis de: tamaño, visibilidad, archivos ricos y contenido académico.

Mención como modelo de comunicación científica en América Latina

Septiembre, 2009

Mencionada como modelo de comunicación científica en América Latina, en el Informe Mundial de las Ciencias Sociales, UNESCO.

Mención especial como el mejor sitio web de América Latina y el Caribe en e-science & technologies

Monterrey, Nuevo León, México. Septiembre, 2009

Redalyc recibe mención especial como el mejor sitio web de América Latina y el Caribe en e-science & technologies. El premio fue entregado en el marco del Congreso Internacional de Ganadores, Exhibición y Gala del World Summit Award-UNESCO.

Primer lugar en el World Summit Award-UNESCO

Enero, 2009

Redalyc recibe primer lugar en el World Summit Award-UNESCO por la mejor página de Internet en la categoría e-science & technologies para México, el reconocimiento fue entregado el 23 de enero de 2009 por el Presidente Honorario del WAS Dr. Peter Bruke por la calidad de contenidos de su página y por los logros en la reducción de la brecha digital.